7 ejemplos de salario emocional con los que un empleado puede llegar a sentirse valorado y feliz.
Acá te presentaremos 7 ejemplos de salario emocional, aquellos que están mejorando la calidad de vida de muchas empresas.
Horario flexible: un horario que permita equilibrar la vida profesional con la familiar es de suma importancia hoy en día. Días libres y trabajo remoto también son beneficios que amplían la productividad y aumentan el nivel de compromiso de los trabajadores.
Promociones y entrenamiento: ofrecer oportunidades de crecer como profesional es un ejemplo claro de lo que se trata salario emocional. Es una situación donde ganan ambas partes, el trabajador se sentirá más motivado, y la empresa tendrá a un personal con más conocimientos.
Beneficios sociales: tienen como objetivo principal ayudar al empleador a mejorar su calidad de vida. Entre los beneficios sociales tenemos los seguros de salud, bonos de transporte y alimentación, jubilación y becas para los hijos de los empleados.
Espacios de esparcimiento: salas de descanso y salas de juegos son espacios dedicados para desconectar al trabajador del estrés laboral. Estos espacios son perfectos para que los trabajadores se desconecten un ratito y vuelvan con las pilas recargadas.
Guardería y permiso pre y post natal: que una empresa ofrezca este tipo de ayuda genera tranquilidad para el trabajador, además de generar confianza y compromiso.
Trabajo en equipo: es importante generar espacios y oportunidades para fortalecer el trabajo en equipo. Esto ayuda a disminuir los niveles de estrés y crear empatía entre los trabajadores.
Reconocimiento: y por último, pero no menos importante, el reconocimiento del trabajo bien hecho. Estos reconocimientos no necesariamente tienen que ser económicos, basta con reconocer un trabajo bien hecho con palabras de motivación.
Nada como tener personas felices de trabajar en un ambiente laboral positivo y lleno de posibilidades de crecimiento profesional.
Comments